
TERAPIA
del SUEÑO
Tratamiento para mejorar la cantidad y la calidad de su sueño.
El ronquido es un ruido respiratorio que ocurre durante el sueño debido a la vibración de los tejidos blandos en la garganta cuando el flujo de aire se obstruye parcialmente.
Existen varias formas de terapia del sueño, y el enfoque puede variar dependiendo de la causa subyacente de los problemas de sueño de una persona.
Además de la apnea obstructiva del sueño (AOS), hay varios otros padecimientos y factores que pueden provocar ronquidos, entre ellos:
Apnea Obstructiva
del Sueño
Durante el sueño, los músculos de la garganta se relajan excesivamente, bloqueando parcialmente o completamente las vías respiratorias.
Esto provoca pausas en la respiración que pueden durar desde unos pocos segundos hasta más de un minuto.

Apnea Obstructiva
del Sueño con Desaturación Severa
En estos casos, la apnea obstructiva del sueño está acompañada de desaturación significativa del oxígeno en la sangre, lo que puede llevar a complicaciones cardiovasculares graves.

Hipopnea Obstructiva del Sueño (AOS)
Es similar a la apnea obstructiva, pero en lugar de una obstrucción completa, hay una reducción parcial significativa del flujo de aire junto con una disminución en los niveles de oxígeno en la sangre.

Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS)
Combinación de episodios de apnea (obstrucción completa) mas hipopnea (obstrucción parcial) durante el sueño. Es el tipo más comúnmente diagnosticado en pacientes con AOS.

Otros Padecimientos
- Síndrome de Pickwick
- Endocrinopatias como Hipotiroidismo
- Neuropatias
- Asma
- Neumonias Cronicas
- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica (EPOC)
- Sobrepeso y Obesidad
- Alcohol y Sedantes
- Envejecimiento
- Tabaquismo
- y mas ...

Signos y Síntomas
En todos estos padecimientos RONCAS, dejas de respirar unos segundos y vuelve la respiración junto con un ronquido estrepitante.
Pero además, el ronquido te puede despertar, no logras un sueño profundo ni reparador y puede haber una sensación de ahogo. Evidentemente, no descansas y andas cansado o somnoliento, la concentración es difícil de conseguir y puede haber dolor de cabeza entre otros síntomas. Tu apariencia es la de una persona cansada, distraída, neurótica, con sueño, con ojeras y sin energía.
La pareja, también puede sufrir efectos negativos por la falta de descanso ante tus ronquidos. De hecho, es muy frecuente que esta sea la primera queja de la pareja al acudir a la terapia del sueño.
Si lo anterior te describe... Acude con nosotros, podemos ayudarte y tenemos diferentes soluciones para ti.